Inicio Destacado Presenta Toño Astiazarán programa de patrullas eléctricas y tecnología en Foro de...

Presenta Toño Astiazarán programa de patrullas eléctricas y tecnología en Foro de Ciudades Capitales

La apuesta que el Gobierno Municipal de Hermosillo emprendió en materia de Seguridad Pública con patrullas y motos eléctricas y la incorporación de drones para la vigilancia de la ciudad expuso Toño Astiazarán en la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde participaron 23 alcaldes y alcaldesas.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, detalló que cada unidad tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros por cada carga y ésta se realiza con energía solar por lo que solo se gastan 8 pesos por cada 100 kilómetros recorridos.

“Es una apuesta que vale la pena replicar por los beneficios que tienen tanto en ahorro en gasolina y talleres como de beneficio ambiental”, indicó.

El Presidente Municipal de Hermosillo expresó que la meta es tener 220 patrullas eléctricas para sumar 300 en total y reducir el tiempo de respuesta a la ciudadanía de 30 minutos a 5 minutos.

Mencionó además la incorporación de 25 moto patrullas eléctricas para atender el centro de la ciudad y la inclusión de un dron para videovigilar la ciudad.

“Con un ánimo propositivo y constructivo, intercambiamos experiencias y políticas públicas para mejorar la seguridad en nuestros municipios”, destacó Astiazarán Gutiérrrez.

En la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se presentó la Declaratoria “Seguridad Pública” que incluye un paquete de estrategias y acciones para fortalecer el trabajo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno, reforzar los mecanismos de cooperación entre ciudades y compartir experiencias exitosas que permitan una convivencia armónica en sus comunidades con el fin de mejorar las condiciones de seguridad pública de las y los habitantes de los municipios.

Las y los 23 presidentes municipales, acompañados de sus Comisarios y Secretarios de Seguridad, trabajaron en un diagnóstico para encontrar los puntos a fortalecer en esa materia y crear las condiciones para transitar hacia sociedades más armónicas y tranquilas.

Deja un comentario