Inicio Destacado Dialoga Toño Astiazarán con vecinos sobre propuestas para rehabilitar el Parque Nacameri

Dialoga Toño Astiazarán con vecinos sobre propuestas para rehabilitar el Parque Nacameri

“Siempre he pensado que las mejores ideas vienen de la gente, creo que los Gobiernos debemos ser los primeros obligados en tomarlos en cuenta en las colonias para definir mejor el espacio público”, manifestó Antonio Astiazarán en la presentación del proyecto de rehabilitación del Parque Nacameri.

El Presidente Municipal dialogó con residentes de la colonia Nacameri y aledañas para presentar el proyecto de rehabilitación del parque que contempló rehabilitación de juegos infantiles, andadores interiores, área para perros, skate park y rehabilitación de cancha multiusos, por mencionar algunas de las 13 propuestas presentadas.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Daniel García, director de Participación Ciudadana, destacó la importancia de enriquecer la propuesta inicial mediante la opinión de los vecinos quienes conocen mejor sus necesidades.

Durante la reunión, vecinos presentaron peticiones como espacios para adultos mayores en el área, reparar el desnivel de la cancha de basquetbol que ocasiona lesiones a los deportistas y crear conciencia entre residentes para ser responsables y limpiar los desechos de sus mascotas.

“Es importante considerar que estos espacios cada vez se vuelven más de viejos y en este momento, dentro de todo el planteamiento que han hecho, no están considerando un área especial para gente adulta mayor. Nos estamos acercando a nuestra vejez y sí sería muy importante poder tener espacios para todos, excelente la idea que nos están presentando”, expresó la vecina Macrina Restor.

Durante el taller participativo, Gerardo Togawa, director general de Infraestructura de CIDUE presentó los detalles del proyecto de rehabilitación y consideró al Parque Nacameri entre los más completos de la ciudad.

Asistieron también, Zaira Fernández, titular de Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo; Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines; los responsables de área David Galván y Samuel Lizárraga; el coordinador de zona del Comité CRECES, Héctor Enciso; deportistas y residentes de las colonias San Ángel y El Apache, también presentes en la reunión del programa “Plan Hermosillo CRECE”.

Video y audio: https://we.tl/t-Wu4BYoySiN

Deja un comentario