Inicio Destacado Participan residentes de La Caridad en programa Activando tu Barrio

Participan residentes de La Caridad en programa Activando tu Barrio

Niñas residentes de la colonia La Caridad ayudaron al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a plantar un árbol en su parque, como parte del programa del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) Activando tu Barrio.

Astiazarán Gutiérrez agradeció a todos los jóvenes y habitantes que apoyan esta iniciativa innovadora para hacerlos parte del cuidado de los espacios públicos de sus colonias.

“De todo corazón muchas gracias por esto que hacen por la ciudad, de verdad me da mucho gusto porque este tipo de iniciativas son las que ponen el ejemplo de que es posible trabajar juntos, sociedad y gobierno”, expresó.

Dulce Robles Moreno, directora de Juventud del IDJH, destacó que la prioridad de las actividades es lograr, entre todos, tener espacios más bonitos para el desarrollo y esparcimiento de las familias del lugar.

Personal del instituto, niñas, niñas, niños y personas adultas apoyaron en la limpieza del parque ubicado en la calle Comandante Joaquín Contreras, donde reforestaron con mezquites y palo fierro; además se repararon y pintaron los juegos infantiles.

Luis Ignacio González, de la Dirección de Parque y Jardines explicó a los presentes la manera correcta de plantar los árboles, así como el riego cuidado adecuado para que logren crecer fuertes.

El Presidente Municipal entregó certificados de adopción de un palo fierro que llamaron “Pepito” a cinco niñas que se comprometieron a darle el mantenimiento necesario para su crecimiento.

Estuvieron Carolina Guerrero Carrazco, directora general del IDJH; Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines; y Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario