El gobierno de Hermosillo encabezado por Antonio Astizarán anunción la inversión de 100 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

El alcalde de la capital sonorense explicó que se trata de un plan integral para atender aspectos de infraestructura, medición, mejora de pozos y suministro eléctrico así como un programa de tinacos para los ciudadanos que requieren almacenamiento.

Se trabajará además y de manera muy importante en la reparación de fugas, situación que merma en un alto porcentaje la prestación del servicio.

Otro de los aspectos relevantes y que impactan al ciudadano es la presión del agua que en sectores como el norte de la ciudad afectan el suministro en los hogares. Será este un aspecto prioritario en este anuncio hecho por el presidente municipal.

Además, para que este programa sea más eficiente se cuenta con un plan ambicioso para mejorar los pozos y los equipos que los hacen funcionar de tal forma que mejore considerablemente el abasto y la calidad con que el agua llega a las casas de los hermosillenses.

El Presidente Municipal explicó que es importante no desperdiciar el agua pues en la ciudad el consumo promedio de una persona es de 400 litros al día cuando debe ser menor de 200 litros.

“Esto nos lleva a cuidar mejor el agua, a medir mejor el agua y reiteramos la invitación a que la gente nos ayude a cuidar mejor el agua en sus casas para tener un mejor verano para todos”

Astiazarán Gutiérrez indicó que se eficientará también la energía que alimenta los pozos para bajar costos en el consumo y darles un mejor funcionamiento.

Reiteró que durante su gobierno la prioridad será el abasto del agua, la seguridad y la obra pública en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario