Inicio Destacado Aumentó a ocho el número de decesos tras accidente de embarcación en...

Aumentó a ocho el número de decesos tras accidente de embarcación en Guaymas

Rescatistas de la Secretaría de Marina, convocados por el Sistema Estatal de Protección Civil, ubicaron en un área cercana al volcamiento de una panga en Guaymas, el cuerpo de la persona desaparecida, por lo que el número de fallecidos por ese incidente aumentó a ocho.

El hallazgo se logró luego de casi 24 horas de búsqueda, implementada por un intenso operativo en el que se emplearon lanchas de rescate, buzos y un helicóptero de la Secretaría de Marina, UH-60 Black Hawk.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la labor de los tres niveles de gobierno, Secretaría de Marina, Bomberos y Protección Civil de Guaymas, además de Policía y Protección Civil estatal.

Argumentó que gracias a la pronta intervención de estas dependencias, se logró el rescate de once personas con vida, en un incidente que por las condiciones en las que se presentó, pudo ser de mayores dimensiones.

Hizo un llamado a quienes cuentan con embarcaciones de este tipo, y que son exclusivas para la pesca, a no utilizarlas como vehículos de paseo, pues el peligro de un accidente es considerablemente alto.

Confirmó que el último cuerpo rescatado, es el del joven conductor de la panga, aumentando la cifra a seis adultos y dos menores de edad, quienes perdieron la vida.

Deja un comentario