Inicio Buena Vida Las mejores opciones naturales para el alivio de la ansiedad

Las mejores opciones naturales para el alivio de la ansiedad

A veces se ofrecen medicamentos recetados para ayudar a las personas a sobrellevar la ansiedad, pero si estás buscando algo natural, tienes muchas opciones disponibles.

Aunque parece que todas las opciones naturales son seguras, siempre es una buena idea hablar sobre estas opciones con un profesional de la salud. De esa manera, pueden guiarte en términos de frecuencia y también posibles interacciones con cualquier otro remedio o medicamento que estés tomando.

Cómo calmar la ansiedad naturalmente

Algunos de estos remedios naturales para la ansiedad incluirán hierbas y suplementos, pero la mayoría puede incluir cambios en algunas de tus rutinas y hábitos.

Cuando se trata de suplementos, es muy recomendable consultar con su profesional de la salud para conocer las contraindicaciones, efectos secundarios e interacciones con medicamentos.

Aquí hay algunas opciones para ayudar a aliviar la ansiedad de forma natural que han funcionado para muchas personas:

1. Ejercicio físico

Lo has escuchado antes, y esto es porque realmente funciona. La actividad física tiene múltiples beneficios para la salud y para reducir los estados de ansiedad.

Ya sea dando una vuelta a la cuadra o corriendo una milla, la investigación sugiere que el ejercicio ayuda a reducir los síntomas de ansiedad, particularmente cuando se combina con psicoterapia y, en algunos casos, con medicamentos.

¿Cómo ayuda el ejercicio a la ansiedad?

Por un lado, ayuda a distraer tu mente de los pensamientos ansiosos. Más importante aún, la actividad física aumenta las endorfinas, que se conocen extraoficialmente como las «hormonas de la felicidad».

Las endorfinas son analgésicos naturales y también aumentan el placer. Pueden ayudarte a dormir mejor y tener una perspectiva positiva, lo que a su vez puede ayudar a regular los síntomas de ansiedad.

2. Reduce el consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante, y si tienes ansiedad, puede hacerte sentir más nervioso. También puede causar algunos síntomas físicos como aumento de los latidos del corazón y temblores, lo que podría hacerle pensar que estás experimentando un ataque de pánico.

La investigación también muestra que, en algunas personas que viven con trastornos de salud mental, la cafeína también puede aumentar los síntomas de ansiedad.

Si estás acostumbrado a beber grandes cantidades de cafeína, puede ser una buena idea limitar lentamente esta ingesta para evitar los síntomas de abstinencia que son comunes si dejas de beber.

3. Limita el cigarrillo o deja de fumar

Se ha demostrado que la nicotina y otras sustancias químicas en el humo del cigarrillo alteran las vías del cerebro que están relacionadas con la ansiedad.

Un estudio realizado en el año 2013, también sugirió que cuanto antes comiences a fumar en la vida, mayor será su probabilidad de desarrollar un trastorno de ansiedad más adelante.

4. Busca reírte más y pasar momentos alegres

El humor y la risa pueden tener muchos beneficios para tu salud física y mental, incluida la reducción de tus niveles de estrés y ansiedad.

La risa y el humor pueden ayudarte a reducir los niveles de las hormonas del estrés, como el cortisol, la dopamina y la epinefrina. Al mismo tiempo, puede impulsar la producción de endorfinas.

La risa también aumenta la cantidad de células productoras de anticuerpos y ayuda a que tu atención vuelva al presente. Esto podría distraer tu mente de pensamientos intrusivos y ansiosos sobre el futuro.

5. Aumenta la vitamina D

Cuando no obtienes suficiente vitamina D, tus niveles de serotonina bajan. La serotonina es una hormona que estimula el estado de ánimo y puede hacer que te sientas más tranquilo y concentrado.

Los estudios han sugerido que la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con los trastornos de ansiedad, así como con la depresión.

Es posible que desees analizar las opciones de prueba con un profesional de la salud, solo para verificar tus niveles sanguíneos actuales.

La mejor manera de aumentar los niveles de vitamina D es pasar algún tiempo al aire libre. Podrías apuntar a 15 a 30 minutos de luz solar del mediodía, al menos 4 veces por semana si es posible. Es una buena idea usar protector solar para evitar las quemaduras solares. Esto no afectará tu producción de vitamina D.

Otras formas naturales de aumentar la vitamina D incluyen comer pescado graso, champiñones y alimentos fortificados.

6. Aceite de CDB

Si vives en un área donde es legal, puedes considerar el aceite de CBD. El cannabidiol (CBD) es un derivado de la planta de cannabis, pero carece de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que afecta los sentidos.

Como resultado, el aceite de CDB puede ayudarte a calmarte porque se cree que interactúa con los receptores en el sistema nervioso, alterando las señales de serotonina en su cuerpo, como lo hacen los ISRS.

Hasta ahora, la investigación sugiere que podría reducir la ansiedad y los síntomas de pánico, ayudando a las personas a controlar sus trastornos de ansiedad. Aún así, es posible que desees hablar sobre el CBD con un profesional de la salud antes de automedicarte.

 

 

Deja un comentario