Inicio Destacado Detienen a 50 personas en una semana de operativos de la Policía...

Detienen a 50 personas en una semana de operativos de la Policía Estatal

En los operativos de seguridad que realizó en una semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en Sonora se logró la detención de 50 personas y la incautación de armas de fuego, cartuchos y sustancias prohibidas.

Las acciones de seguridad que implementaron agentes de la PESP desde el lunes 11 al domingo 17 de julio, generaron aseguramientos en la ciudad de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Caborca, Santa Ana, General Plutarco Elías Calles, Benjamín Hill, Magdalena y San Luis Río Colorado.

Durante estos días se mantuvo la presencia operativa en zonas focalizadas, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para dar atención a las denuncias. Cuatro armas de fuego y 100 cartuchos de diferentes calibres fueron incautados.

Contra el narcomenudeo, la Policía Estatal registró en la semana el aseguramiento de lo equivalente a dos mil 34 dosis de sustancias prohibidas con características físicas y similares al narcótico.

Además, en seguimiento a denuncias ciudadanas y con apoyo de tecnología se logró identificar y recuperar un total de cinco vehículos con reporte de robo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario