Agua de Hermosillo responde a los residentes y visitantes de Bahía de Kino y su comunidad al instalar cuatro tomas en la zona de palapas, tinacos, abastecimiento con pipas y rehabilitar la planta desalinizadora en Punta Chueca, en beneficio de 600 habitantes.
En el marco de la entrega de obras comprometidas en la jornada «Cumple con Hechos en tu Colonia», que se realizó en este destino turístico, Renato Ulloa Valdez, Director del Organismo Operador, indicó que se realizaron acciones de corto plazo para Semana Santa, como la colocación de bebederos, instalación de baños públicos e instalar tinacos donde no hay red.
Indicó que en época vacacional de Semana Santa, la afluencia de visitantes se incrementa de forma significativa, por lo que debe asegurarse el abasto de agua potable a través de pipas, para surtir a la comunidad.
El funcionario municipal resaltó que previamente se rehabilitó la planta desalinizadora de Punta Chueca, en beneficio de 600 personas de la comunidad Seri, quienes en los últimos seis meses no contaban con abastecimiento seguro del vital líquido en sus hogares.
Destacó la importancia de que la población de esta región se regularice en los pagos de sus recibos, en apoyo a los proyectos integrales que serán impulsados como obras de drenaje y saneamiento, para el ciento por ciento de la población.
Día Mundial del Agua
La entrega de obras en Bahía de Kino coincidió con la celebración del Día Mundial del Agua, por ello, se capacitó a un grupo de niños y niñas como «Guardianes del agua», quienes asumieron el compromiso de cuidar el vital líquido y que sus padres y amigos tomen conciencia sobre un mejor uso.
Los menores recibieron un merecido reconocimiento del Director de Agua de Hermosillo, quien los felicitó por su interés en replicar la información recibida.
Sobre este tema, Ulloa Valdez, manifestó que la paramunicipal durante todo el año lleva a cabo el programa permanente de Cultura del Agua para concientiza a la sociedad sobre la importancia de cuidar y hacer buen uso del vital líquido.
“El programa es constante, diario visitamos escuelas de todos los niveles, las colonias, los domicilios; la cultura: Pagar, cuidar y hacer buen uso del agua”, concluyó.







