Inicio Destacado Abre Ayuntamiento inscripciones de Maxi Apoyo

Abre Ayuntamiento inscripciones de Maxi Apoyo

Quienes deseen integrarse al programa Maxi Apoyo para aprender un oficio y recibir ayuda para iniciar un negocio, pueden inscribirse a la segunda etapa de este proyecto de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), que capacitará a 400 personas e iniciará el 19 de septiembre.

La titular de la AMDE, Gertie Agraz Boeneker recordó que Maxi Apoyo se compone de tres ejes: capacitación para el trabajo, formación en el desarrollo humano y emprendimiento, al finalizar el programa, quienes lo decidan pueden acceder a un crédito en grupo solidario con cero por ciento de interés.

“De manera muy directa sabemos que mejorar la economía de los hogares en la ciudad también tiene un impacto muy importante: reducir los niveles de violencia familiar, los niveles de deserción escolar, entonces son objetivos que también perseguimos con este programa”, comentó.

Mencionó que 94 de 100 mujeres terminaron la primera edición, el 85% de ellas ya iniciaron su actividad productiva dentro de sus hogares, incluso mucho antes de terminar; de ellas, 20 solicitaron su crédito.
El director del Centro Municipal del Emprendedor de la AMDE, Omar Gutiérrez explicó que este proceso dura tres meses, durante los cuales quienes participan viven una incubación integral y ven los tres temas.

Las capacitaciones son en belleza, costura, panadería, repostería, bisutería, barbería y corte de hombre; en la segunda edición se agregarán Sublimación, Reparación de celulares, Florista, Tapicería, Computación y Elaboración de gelatina gourmet. Además, se sumarán nuevas sedes en Centros Hábitat, como en Los Olivos, Café Combate, Internacional, Solidaridad I y IV, Las Minitas y en el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA).

Estuvo presente Carmen Peralta, presidenta del Consejo de Administración de CEFORMA, quien expuso que esta es una alianza muy importante para poder llegar a comunidades y más mujeres, además que es un programa muy valioso que apoya a las familias.

Quienes tengan interés pueden acercarse al Centro Municipal del Emprendedor, ubicado en Edificio Octava Workspace en bulevar Kino número 908, colonia Pitic; pueden encontrar información en la página www.hermosillo.gob.mx, comunicarse vía WhatsApp al número 6624-039576 o por medio del correo electrónico: desarrolloeconomico@hermosillo.gob.mx.

Nuevos cursos
-Sublimación
-Reparación de celulares
-Floristería
-Computación
-Tapicería
-Elaboración Gelatina Gourmet

Deja un comentario