Inicio Buena Vida 5 tradiciones para disfrutar en grande estas Fiestas Patrias

5 tradiciones para disfrutar en grande estas Fiestas Patrias

El 15 de septiembre es una fecha especialmente conmemorativa, pues es cuando los mexicanos celebramos un año más de nuestra independencia. Fue en 1845 que el presidente Santa Anna instauró oficialmente la “Ceremonia del Grito” para recordar al cura Hidalgo ya los héroes que lucharon por la independencia. Estableciendo que se realizará ésta, cada 15 de septiembre a las 23:00 horas. Posterior al Grito de Independencia, el 16 de septiembre se conmemora la consumación de la Independencia, con lo cual se puso fin al dominio español.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

En el marco de esta conmemoración histórica, en todo México hay un uso de tradiciones y costumbres que merecen la pena ser destacadas. Conoce algunas a continuación…

Noche Mexicana.

Las familias mexicanas suelen reunirse en sus hogares para celebrar la Independencia cocinando platillos típicos, por lo que el punto de reunión siempre es la cocina

Algunos de los principales platillos son

tacos

tostadas y sopes

pozole y menudo

solo por citar algunos, pero hay una gran variedad culinarias en México.

OBJETOS TRICOLORES

Fuegos artificiales, matracas, sombreros, collares, banderas mexicanas y cascarones de huevo rellenos de confeti, harina, entre otros.

GASTRONOMIA

El 15 de septiembre es la fecha en la que todos los mexicanos aprovechan para cocinar, comer y cenar los platillos típicos del país.

BEBIDAS

En el mes patrio, las bebidas alcohólicas que más compran las familias mexicanas son el Tequila y el Mezcal. Estas bebidas son las más representativas de nuestra cultura, y por supuesto son las más apropiadas para tomar el día de la independencia.

Otras bebidas tradicionales en el mes patrio son la Cerveza y las aguas frescas de Horchata y Jamaica.

y por ultimo pero no por eso menos importnate esta el espiritu patrio y ese solo depende de ti.

Disfruta las fiestas patrias y… ¡Viva México!

Deja un comentario