Inicio Destacado Anuncia Toño Astiazarán Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo

Anuncia Toño Astiazarán Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció el Primer Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo, el 16 y 17 de noviembre.

“Es muy importante que desde lo local se impulse el uso de la energía solar no solamente en materia de los servicios públicos, sino también de la competitividad”, subrayó

Gracias al avance de la tecnología, explicó, un kilowatt hora generado con el sol se convierte en el más barato de todas las fuentes de electricidad en la historia de la humanidad.

“Creemos que este potencial que tenemos en Hermosillo representa una oportunidad muy grande, no sólo para nosotros como Gobierno Municipal, sino para las diferentes actividades económicas que tenemos en el municipio”, comentó.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova explicó que el objetivo es reunir a representantes de la industria energética, tomadores de decisiones y expertos en el uso eficiente de la energía y sus fuentes renovables, así como en el combate al cambio climático.

“Mostraremos el enorme potencial que tiene la región para el desarrollo de proyectos de energía renovable; además con todas las acciones que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo, buscamos la manera de ser visibles a nivel nacional y mundial”, expuso.

El presidente del Clúster de Energía Sonora, Luis Carlos Peralta, agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal para realizar este evento, que será el primero en su tipo en la región.

Será 16 y 17 de noviembre de 2022 en Villa Toscana. En la página www.foroenergiahmo.com quienes tengan interés podrán encontrar todo el contenido y registrarse.

 

Contenido:

Conferencias

Paneles de expertos

Presentación de proyectos

Encuentro de Negocios B2B

Sesiones de networking

Talleres de capacitación

Área de exposición

Hackathón

 

Ponentes:

Se contará con la participación de personas expertas a nivel mundial de la iniciativa privada, del sector público y de investigación, entre quienes se destaca como invitados especiales:

Juan Manuel Santos: expresidente de Colombia, premio Nobel de la Paz 2016, promotor de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Antonio Villaraigosa: exalcalde de Los Ángeles, actualmente consejero de Infraestructura del estado de California

Calixto Mateos: director general de NADBank, doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Stanford

Enrique de la Madrid: director del Centro para el Futuro de las Ciudades del ITESM, exsecretario de Turismo y exdirector de Bancomext

 

Temas:

El futuro de la movilidad eléctrica

Generación distribuida para la reactivación económica post COVID-19

Generación solar de hidrógeno verde

Financiamiento para el desarrollo de proyectos energéticos y sustentables

Tratamiento y desalación del agua con energía solar

Economía circular para el desarrollo energético regional

Acciones para el desarrollo sustentable en las ciudades de América del Norte

Evolución de los costos de las tecnologías de generación solar

El mercado eléctrico en México

Deja un comentario