Inicio Destacado Implementan trámite electrónico para la obtención de la cédula profesional

Implementan trámite electrónico para la obtención de la cédula profesional

 Sonora es la tercera entidad del país en implementar el trámite electrónico para la obtención de la cédula profesional, como parte del compromiso de agilizar procesos y servicios en beneficio de los usuarios, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Ante rectores y directivos de instituciones de educación superior, el secretario de Educación y Cultura resaltó el impacto de dicha estrategia, ya que permite avanzar hacia el gobierno digital al que aspira el gobernador Alfonso Durazo.

Al respecto, reiteró el compromiso de la SEC de continuar impulsando proyectos de innovación y evolución de los procesos administrativos, mediante el aprovechamiento de las ventajas de otorgan los avances tecnológicos para la digitalización de documentos.

Grageda Bustamante hizo un llamado a todos los integrantes del sector educativo a sensibilizarse sobre la utilización de las tecnologías de la información para poner a disposición del público diversos trámites y ofrecer un modelo administrativo digital.

Añadió que la expedición de una cédula profesional electrónica será respaldada con la verificación y validación de la documentación aportada por los usuarios, con el objetivo de garantizar la legalidad del procedimiento.

Al respecto, el coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, Juan de Dios Cáñez Moreno, detalló que para transitar de la cédula profesional convencional hacia la cedula electrónica se contó con el apoyo de la dirección general de Informática de la dependencia.

“Conservaremos en este trámite algunas características con las que ya contamos, como lo es la revisión exhaustiva de los documentos, atendiendo a la facultada de la secretaría de vigilar este trámite”, reiteró.

En su intervención, Liseth Burgos Villaescusa, directora de Registro y Servicios a Profesionistas, explicó que los usuarios deberán acceder al portal www.cedulas.sec.gob.mx donde deberán seguir una serie de sencillos pasos para la obtención del documento digital.

El trámite lo podrán realizar todas aquellas personas que requieran la cédula profesional para incorporarse de manera legal al campo laboral y así ejercer los derechos y obligaciones que el estado establece.

Deja un comentario