Inicio Congreso del Estado Aprueba comisión de Hacienda proyecto a favor de 72 ayuntamientos

Aprueba comisión de Hacienda proyecto a favor de 72 ayuntamientos

El proyecto de dictamen que contiene el Decreto enviado por el titular del Poder Ejecutivo, en el que se establece que los municipios contraten créditos simples que les permitan hacer frente a sus obligaciones, aprobaron las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Hacienda.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del Gobernador del Estado, asociado del Secretario de Gobierno, que contiene la iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se autoriza a los municipios del Estado de Sonora, para que, por conducto de funcionarios legalmente facultados y en términos de ley, gestionen y contraten por cualquier institución financiera de nacionalidad mexicana, incluyendo sin limitar a las instituciones de crédito que operen en el territorio nacional.

Siempre que en cualquier caso ofrezca las mejores condiciones del mercado, señala el documento, uno o varios financiamientos, en su modalidad de crédito simple, hasta por el monto, para el destino, plazos, y demás términos y condiciones que se establecen en el presente decreto.

Asimismo, para que afecten como fuente de pago del o los financiamientos que individualmente les correspondan del fondo general de participaciones y/o del fondo de fomento municipal, y para que celebren los contratos o convenios con objeto de constituir el mecanismo de pago del o los financiamientos que individualmente contrate.

Las diputadas Taddei Arriola y Natalia Rivera Grijalva destacaron que el modelo permite a los municipios hacerse de recursos a tiempo presente para infraestructura y que se deberán de pagar dentro del plazo de la administración municipal que corresponde.

En la reunión estuvieron presentes también la diputada Alejandra López Noriega y los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Héctor Raúl Castelo Montaño y Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Deja un comentario