Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la Federación Sonora de CTM, declaró que la central obrera se encuentra prácticamente en la etapa final del proceso de revisión de contratos colectivos de trabajo.

El líder sindical explicó que aunque ha sido una jornada intensa, se han tenido buenos resultados en las revisiones de salario y prestaciones, mismo que ha dejado satisfecho a integrantes de las comisiones revisoras.

“Hemos insistido mucho en el bono de productividad, se ha logrado en muchas ocasiones pero todavía hay tarea pendiente, creo que ha sido un proceso aunque satisfactorio, no es suficiente ya que el salario aun no alcanza a resolver las necesidades de una familia”, dijo Villarreal Gámez.

Añadió que se han revisado aproximadamente un 70-80% de los casi dos mil contratos colectivos de trabajo, y que el tema de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad es todavía tema pendiente, y la CTM seguirá insistiendo en que se cumpla con la Ley por parte de las empresas.

Dijo que aunque el proceso desarrollo económico en la entidad ha sido lento estos primeros meses del año, “tenemos que considerar que venimos de una situación de cero crecimiento en los últimos tres años, creo que resultados podremos ver en el segundo semestre del año, ya estamos viendo proyectos importantes como en Ciudad Obregón con cuatro grandes empresas, además de Hermosillo y Nogales, que son el reflejo del esfuerzo de promoción de la Gobernadora Claudia Pavlovich”.

Respecto al desfile del 1ro. De Mayo, Villarreal Gámez dijo que se prepara el desfile obrero, y espera que los temas aún por resolver como el de la lentitud en la aplicación de la justicia laboral registre un avance significativo.

Deja un comentario