Inicio Buena Vida Inicia el año con el pie derecho, con esta limpieza energética

Inicia el año con el pie derecho, con esta limpieza energética

¿Te gustaría saber cómo hacer la limpieza energética para que tu hogar esté lleno sólo de “buena vibra”? Aunque los rituales o las limpiezas energéticas se acostumbran para iniciar y finalizar el año, la realidad es que en cualquier momento pueden llevarse a cabo.

La finalidad es depurar el ambiente de la energía negativa, para que las cosas fluyan de mejor forma en la salud, en el amor y otros aspectos. Para llevar a cabo la limpieza energética se realiza el sahumerio.

El acto de sahumar consiste en generar humo para perfumar y purificar el ambiente de las energías pesadas o negativas. Las plantas que se utilizan deben tener propiedades medicinales y aromas agradables para que al momento de inhalar, brinden beneficios en el organismo.

Los ancestros creían que al sahumar, se combinan los espíritus y la materia. Así, pueden fluir y tener impacto en las emociones o estados de ánimo. Estos rituales se han realizado en Babilonia y otros lugares del mundo. Algunas personas, en lugar de sahumar, optan por llevar a cabo rituales de Feng Shui, que también ayudan a limpiar energías en cualquier lugar.

Cómo hacer una limpieza energética

Para hacer la limpieza energética, elige flores, plantas, incienso y otros ingredientes. Como sugerencia, en México, las plantas medicinales tienen mucha importancia, debido a que se han usado desde tiempos prehispánicos para aliviar algunas dolencias como: inflamación, problemas intestinales, gripe, dolor de cabeza, estrés, ansiedad, diabetes, cáncer y más; señala el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Las plantas que puedes usar para hacer la limpieza energética y brindarle beneficios a tu organismo son:

Hierbabuena. Aleja las energías negativas.

Menta. Combate el insomnio. Mejora la comunicación en casa y atrae la buena vibra.

Albahaca. Atrae el dinero y aclara la mente. Libera de las malas energías.

Ruda. Planta protectora que aleja la negatividad y transforma la energía mala en energía positiva.

Eucalipto. Mejora el estado de sueño y libera las energías negativas.

Tomillo. Previene las pesadillas, brinda descanso y mejora la autoestima.

Hierbabuena. Ayuda a alejar las energías negativas.

Romero. Evita que las enfermedades debiliten la salud de tu familia.

Lavanda. Absorbe las emociones negativas y pensamientos malos. Neutraliza las malas energías.

El CIAD señala que además de las plantas antes mencionadas, también existen otras alternativas como: sábila, caléndula, laurel, sauco, calderona amarilla, zapote blanco, hierba maestra, hierba del gato, manzanilla, toronjil, zacate limón, canela y espinosilla.

Formas de hacer una limpieza energética

La forma más conocida es sahumando la casa con hierbas medicinales. También las plantas ayudan a depurar el aire. Incluso el hecho de poner en orden el hogar ayuda a hacer una limpieza energética.

Para que el hogar se libere de las vibras “pesadas”, es necesario deshacernos de las cosas que no usamos, que están rotas o que ya no aportan nada al hogar. Aunque es un ritual muy efectivo, es complicado que todos lo realicen debido a la importancia sentimental que tienen los objetos de los que deben desprenderse.

Rituales de limpieza energética

Para poder hacer la limpieza energética, debes tener claras las intenciones. Se trata de sacar lo roto, lo que no sirve o no se usa; pero también se trata de que te sientas mejor con todo lo que estás quitando de tu vida.

Es importante saber cómo hacer la limpieza energética. Si en algún momento sientes que no sales de un bache cuando ya estás en otro, no estaría de más que realizaras una limpieza del hogar. ¿No crees?

Deja un comentario