Inicio Destacado Ejerceremos este año el presupuesto social más grande de la historia de...

Ejerceremos este año el presupuesto social más grande de la historia de Sonora: Alfonso Durazo

Con una inversión de tres mil 500 millones de pesos el Gobierno de Sonora alcanza una cifra histórica en materia de recursos destinados a programas sociales, con lo cual se atienden las necesidades de la población más necesitada de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al entregar la rehabilitación del parque El Chanate, en la colonia La Cholla y del parque Los Yaquis, en Los Arroyos, el mandatario estatal mencionó que se invirtieron 686 mil 437 pesos en la adecución de la infraestructura del lugar para el bienestar de más de diez mil vecinos que viven en ese sector de Hermosillo.

“Tenemos para este año el presupuesto social más grande en la historia de Sonora. Si sumamos todos los programas sociales, van a ser tres mil 500 millones de pesos. Es una cifra histórica. Es una cifra insuficiente, porque las necesidades sociales son enormes, pero es una cifra histórica. Si sumáramos todo lo que tiene que ver con educación, salud, seguridad, estaríamos en un presupuesto de 45 mil 500 millones de pesos; el presupuesto social más grande en la historia de Sonora”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal llamó a las y los vecinos a hacer buen uso de las instalaciones del parque, ya que es un área de esparcimiento para niñas, niños, y jóvenes para la práctica del deporte y reunión de las familias.

“La comunidad tiene que hacerse cargo, porque si no se hace cargo no lo van a valorar. Estos parques se convierten en espacios que ayudan al esparcimiento de las niñas, los niños, los jóvenes aquí de la colonia. Y hay que conservarlo en las mejores condiciones posibles, porque un joven que practica algún deporte, un joven que tiene un sano esparcimiento es muy probable que sea un joven ajeno a las drogas, ajeno a las acciones de criminalidad, que ustedes saben, nos impactan”, señaló.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, dio a conocer que, en 2022, a través del programa Barrio Vivo, el Gobierno de Sonora ha puesto a disposición de las y los ciudadanos 15 espacios recuperados y seis como parte de las Jornadas de Paz; tres de los Planes de Justicia para los pueblos indígenas y seis espacios en atención a solicitudes de la gente en áreas urbanas y rurales, con un monto global de 11.9 millones de pesos.

Por su parte María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, reconoció que, mediante esta obra, que se realiza en el marco de la Jornada Permanente por la Paz, se beneficia a más de diez mil habitantes del polígono de la Cholla y Los Arroyos, de los cuales, el 20 por ciento son niñas y niños, iniciándose este trabajo con la integración de la Red Vecinal y las distintas dependencias del estado.

Deja un comentario