De Taiwan para el mundo, Jackie Chen recorre el mundo en bicicleta o al menos es su intención. Viaja desde Alaska y en su paso por Estados Unidos ya le habían robado su equipo una vez, pero fue hasta que llegó a Hermosillo que volvió a sufrir por la delincuencia. Su remolque, pertenencias, comida y equipo de viaje fue robado en la 5 de mayo. Un barrio de la ciudad donde de pronto es común un cristalazo, un asalto y robo en los hogares. Pero Jackie dice que se irá de nuestra ciudad con una buena impresión a pesar de lo que le pasó pues la calidez de la gente y la ayuda que ha recibido es lo que importa.

En Tucsón conoce a un hermosillense quien le da hospedaje en su casa, sin embargo por el tamaño del remolque no lo puede guardar en el interior del domicilio y durante la noche se lo roban. Dice que luego de ir a la policía a denunciar pensó que no era el camino pues le hicieron saber que el proceso sería largo, 15 días para su asunto. Mejor se resignó sin embargo un grupo de ciudadanos hicieron el esfuerzo y le regalaron equipo para sustituir el robado. Por esto Jackie Chen cuenta que Hermosillo tiene una gran calidad de gente, con esa impresión se irá de Hermosillo a seguir su travesía hasta Santiago de Chile donde partirá rumbo a Europa a seguir con su aventura de recorrer el mundo en bicicleta, la cual espera terminar en 5 años.

Fue Julio Sánchez Pasos quien le dio asilo en la ciudad y quien en primera instancia denunció el robo en redes sociales desde donde creció el tema y pronto captó la atención de medios de comunicación y ciudadanos en general por lo que Jackie Chen fue entrevistado y su caso cobró relevancia local al grado que recibió ayuda y horas más tarde sus cosas fueron recuperadas y entregadas a su dueño. Jackie Chen ahora tiene dos remolques.

Pero fuera del asunto del robo, Jackie Chen cuenta que es un reto muy difícil de lograr eso de darle la vuelta al mundo en bicicleta sobre todo cuando hay que pedalear de subida con el calor y todas las condiciones del clima que lo hacen más duro cada vez, sin embargo la sensación de libertad que le da es incomparable y por eso vale la pena.

Pronto dejará Hermosillo y tomará camino a Santiago de Chile donde dejará el continente y seguirá hasta conseguir darle la vuelta al mundo.

 

 

 

Deja un comentario