Inicio Buena Vida Batidos caseros para eliminar las impurezas de la piel

Batidos caseros para eliminar las impurezas de la piel

Los alimentos pueden ser de gran ayuda para eliminar las impurezas de la piel, ayudando a prevenir la formación y brotes de acné entre otros padecimientos visibles en el rostro y otras partes del cuerpo.

La piel y el cuerpo en general, suelen tener tendencia a la acumulación de toxinas y otros elementos que desfavorecen el correcto funcionamiento de este, haciéndolo elevar las posibilidades de generar enfermedades, aumentar de peso o empeorar el estado de nuestra salud.

Y es que la contaminación ambiental, la comida chatarra, el cigarrillo, el alcohol y el sedentarismo definitivamente causan efectos que tardan en marcharse del cuerpo. Pero si estás es búsqueda de una vida más saludable y estable, el principal paso que tienes que dar es depurar tu organismo.

 

Aunque en el mercado hay múltiples productos que aseguran que depuran el organismo, la mejor manera siempre va a ser lo natural. Recurrir a este tipo de procedimientos es la mejor opción por la que puedes decidirte.

 

Esto te beneficia en múltiples aspectos por que, primero que nada, te verás libre de ingredientes químicos, tienes garantizada la eficacia y los resultados.

Desde la comodidad de tu hogar, preferiblemente en ayunas, consume estos batidos sensacionales que no solo librarán tu cuerpo de las toxinas, sino que además también podrás lograr uñas, cabellera y piel hermosa y sin impurezas.

 

5 batidos caseros para depurar la piel

 

Los batidos caseros deben cumplir con el requisito de mezclar fruta y vegetal con propiedades depurativas y desintoxicantes, los cuales te permitan eliminar a través de la orina las toxinas que rondan en tu organismo. Te presentamos varias versiones con alimentos similares para que sepas que puedes unirlos como lo desees según tus gustos, añadir o quitar.

1. Batido casero de pepino y piña

Dos elementos naturales depurativos, con múltiples propiedades y vitaminas que seguramente dejarán tu piel reluciente y hermosa, ayudando a depurar sus impurezas. Además de que si agregas un poco de hierbabuena o miel lograrás un sabor delicioso e hidratante.

Para la preparación de este batido necesitarás solo un pepino y una piña (ananá), ambos cortados en trozos. Luego procede a licuar hasta lograr la consistencia líquida y listo, consume inmediatamente, preferiblemente sin refrigerar, ya que estando recién hecho el jugo aprovechas mejor sus nutrientes.

2. Batido detox de espinaca, pepino y naranja

El pepino siempre está presente en la dieta para tratar el sobrepeso y es muy útil para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Este vegetal contiene ácido tartárico que actúa como un regulador del pH de la sangre y tiene una acción desintoxicante y ligeramente laxante.

 

También limita la absorción de carbohidratos, por lo tanto calorías, lo que lo hace útil para aquellos que deben perder peso. Su efecto se ve reforzado por la presencia de fibra, que también es eficaz para reducir la absorción de azúcares y también la grasa y el colesterol. El ácido tartárico también es capaz de estimular la producción de colágeno, la proteína que ayuda a mantener la piel elástica y suave, previniendo las arrugas.

 

Necesitarás hojas frescas de espinaca sin tallo, un pepino y el zumo de dos naranjas. Luego procede a licuar todos los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada y consume en el momento.

 

3. Batido casero depurador de espinaca, pepino y piña

 

La espinaca siempre ha sido conocida por sus poderosas propiedades desintoxicantes; promueve una  mejor salud digestiva y purifica el colon, los intestinos y el estómago. Además, dado que los nutrientes en las espinacas son alcalinos, las espinacas también ayudan a regular los niveles naturales de pH del cuerpo.

Para esta preparación necesitarás hojas de espinaca lavadas sin tallo, un pepino, media piña o ananá peladas y cortada en rodajas. Mezclamos y eso será todo el proceso que necesitamos para tener una bebida óptima para eliminar impurezas.

4. Batido casero de espinaca, naranja y apio

Dada la cantidad de vitaminas y minerales que contiene el apio, la verdura también se conoce como «el exterminador del acné«. Y no solo combate el acné, sino también las cicatrices y marcas del acné y las espinillas.

El apio también ayuda a limpiar la piel y elimina las impurezas, por lo que mantiene la piel limpia y menos propensa a las apariciones de acné.

Necesitarás hojas de espinaca lavadas sin tallo, el zumo de dos naranjas y un tallo de apio. Luego procede a licuar y consume la bebida recién preparada.

5. Batido casero de fresa, espinaca y pepino para eliminar toxinas

Hay un antioxidante especial en las fresas llamado ácido elágico, el cual evita que el colágeno se descomponga. Sin colágeno, empiezas a tener arrugas, por lo que el consumo de fresas como así también la aplicación de una mascarilla de fresa en la piel es una buena idea para mantener el colágeno en óptimas condiciones.

Necesitarás hojas de espinaca lavadas sin tallo, un pepino y unas 6 fresas medianas. Mezclamos los ingredientes y ya podremos disfrutar de este batido para limpiar las impurezas desde adentro.

Deja un comentario