El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, ha comunicado que solo aquellos que tengan un título de concesión o permiso válido están autorizados para proporcionar servicios de transporte en todas las modalidades y sistemas de transporte.

Este miércoles, algunos transportistas de carga pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon las avenidas Morelos y Progreso en la capital de Sonora para protestar por lo que perciben como una usurpación de sus funciones para trabajar en una empresa constructora.

El Instituto está investigando esta situación, ya que según sus registros, los manifestantes no tienen permisos vigentes ni concesiones regularizadas ante el organismo.

En cambio, la empresa en cuestión posee permisos particulares válidos para prestar servicios de transporte con sus unidades, que se emitieron de acuerdo con el artículo 124 de la ley en vigor, que establece una distinción expresa para las empresas constructoras, permitiéndoles llevar a cabo tales actividades.

El IMTE Sonora continuará respondiendo a las demandas de los manifestantes, instándoles a regularizar su actividad como transportistas y fomentando el equilibrio económico y social entre todos los elementos de la movilidad, especialmente considerando la importancia del transporte de carga en los distintos sectores productivos del estado.

Deja un comentario