Inicio Cultura “Pinocho de Guillermo del Toro” se lleva el BAFTA a Mejor Película...

“Pinocho de Guillermo del Toro” se lleva el BAFTA a Mejor Película Animada

Pinocho de Guillermo del Toro” se llevó el premio BAFTA 2023 a la Mejor Película Animada, consolidándose como la gran favorita para llevarse el Oscar en la misma categoría, ya que previamente también consiguió el Globo de Oro y el premio en los Critics Choice Awards.

Guillermo del Toro se lleva el BAFTA a Mejor Película Animada

Pinocho de Guillermo del Toro” se llevó el Premio BAFTA 2023 en la categoría de Mejor Película Animada, en una sección que competía contra “Marcel the shell with shoes on”, “Gato con Botas 2” y “Red”.

“Me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”.

Guillermo del Toro

Por otro lado, la cinta del cineasta tapatío también estaba nominada en la categoría de “Mejor Banda Sonora“, pero lo perdió ante “All Quiet on the Western Front”. También recibió una nominación por “Mejor Diseño de Producción”, pero ese premio fue otorgado a “Babylon”.

Cabe destacar que las marionetas de la película desfilaron por la alfombra roja de los Premios BAFTA 2023. Propios y extraños se conmovieron al ver a las marionetas de Pinocho y Gepetto con traje y moño.

¡Todos los premios que ha ganado “Pinocho de Guillermo del Toro”!

En un año marcado por películas animadas sobresalientes como “Gato con Botas 2: El Último Deseo” y “Red“, la adaptación de Guillermo del Toro de “Pinocho” se destacó por su narrativa no infantil y el discurso de que las películas animadas no son un género exclusivo para los niños y niñas.

En la temporada de premios de 2023, esta película que cuenta con las voces de Ewan McGregorFinn Wolfhard y Cate Blanchett ha dominado cada una de las entregas en la que ha estado inmiscuida:

  • Mejor Película Animada en los Premios BAFTA 2023
  • Mejor filme de animación en los Golden Globes 2023
  • Mejor Película de Animación en los Critics Choice Awards
  • Mejor Película de Animación para la Asociación de Críticos de Los Ángeles
  • Mejor Película de Animación para los Críticos de Chicago

Por otro lado, la crítica especializada alabó a la más reciente película de Guillermo del Toro, cuyas últimas producciones fueron “La Forma del Agua” y “El Callejón de las Almas Perdidas“.

Deja un comentario