Inicio Destacado Celebrarán distintivo de Villa de Seris como barrio mágico

Celebrarán distintivo de Villa de Seris como barrio mágico

default

A partir de este jueves, Villa de Seris se convertirá en primer barrio mágico de Sonora y para la entrega de esta distinción  se realizará una fiesta popular con la participación de los Apson y el grupo musical Pauta Azul, dieron a conocer esta mañana autoridades de turismo de Hermosillo y el Estado, aquí destacaron la relevancia de que Villa de Seris acceda a este distintivo que vendrá a traer más recursos para su infraestructura, posicionarlo en la agenda cultural y que sea un destino turístico con mayor discusión y realce.

Celida López Cardenas, Secretaría de Turismo de la entidad aseguró vienen grandes cosas para Villa de Seris y sus habitantes quienes tendrán la oportunidad de tener más ingresos y embellecer su barrio mágico, además de ser el foro de importantes eventos.

“Grandes artes escénicas de nuestro estado va a tener un espacio en el barrio mágico de Villa de Seris”, aseguró.

La fiesta popular para este fin se realizará este jueves 23 a partir de las 5 pm en la plaza de la candelaria.

Esta nueva iniciativa del gobierno federal busca detonar el potencial turístico de las colonias más emblemáticas de las ciudades del país

En representación del mandatario estatal, la Secretaría de Turismo de la entidad y autoridades de Hermosillo, informó que esta iniciativa del Gobierno de México busca detonar sectores únicos para convertirlos en un destino atractor de visitantes y mejorar la economía local.

El programa nació en 2022 como una iniciativa del secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado inició las gestiones para que la colonia fuera parte de la iniciativa, toda vez que es un destino único en Hermosillo, al ser un pueblo dentro de la ciudad.

Ante el éxito del programa Pueblos Mágicos, iniciado en 2001 y que a la fecha cuenta ya con 132 destinos con esta denominación, Barrios Mágicos busca sumar, en una primera etapa, 32 locaciones, una por estado del país, con el propósito de diversificar la oferta turística en muchas ciudades que cuentan con barrios emblemáticos que merecen ser visitados por su cultura, su historia y su gastronomía.

Sobre Villa de Seris:

-El Barrio tradicional de Villa de Seris tiene su origen en 1742, en los primeros asentamientos coloniales que se establecieron en el municipio.

-Posteriormente, fue un asentamiento del pueblo originario comcáac y tuvo varias denominaciones como Pueblo de Seris.

-En dos ocasiones fue declarado municipio, dejando de serlo por última vez en 1931, pasando a formar parte de la ciudad de Hermosillo.

-Su arquitectura se distingue por edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX principalmente.

-Cuenta con espacios históricos y con vocación turística como: La Plaza de los Tres Pueblos, La Plaza de la Candelaria, El antiguo molino harinero La Fama, la Casa de la Cultura y el Museo de Arte de Sonora.

Deja un comentario