Inicio Destacado Realiza Cabildo Infantil gira de trabajo para cerrar su mandato

Realiza Cabildo Infantil gira de trabajo para cerrar su mandato

Los integrantes del Cabildo Infantil 2022-2023 en Hermosillo, culminaron sus funciones de una manera espectacular. El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo e Isela Montes de Oca, directora general de la institución, guiaron a los niños en una gira de trabajo por la ciudad para conocer las acciones más representantes del gobierno actual.

El recorrido comenzó en el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial, donde los niños participaron en una charla sobre la utilización en tiempo real de las cámaras instaladas en la ciudad para la prevención y reacción ante y delitos de tránsito. También visitaron la Electrolinera donde se abastecen de energía 120 de las 220 patrullas eléctricas con las que cuenta el municipio. Los niños tuvieron la oportunidad de abordar uno de los automóviles y conocer sus interiores, además de que los oficiales compartieron detalles sobre las unidades y los costos de operación.

En su recorrido, los niños también conocieron a Boss, uno de los agentes caninos de la corporación policiaca municipal, y se enteraron de que próximamente se incorporarán 4 más para fortalecer a esta unidad especializada en la detección de drogas y explosivos.

Posteriormente, el recorrido continuó por la colonia Villa de Seris, recién nombrada Barrio Mágico por el Gobierno Federal, donde los niños conocieron sobre el proceso de las coyotas Doña María, que ha estado operando la elaboración y venta de este producto durante 70 años, a a través de 4 generaciones. La jornada culminó en la unidad deportiva y de esparcimiento familiar El Cárcamo, que fue transformada por completo con inversión municipal para dotarla de nuevos espacios y amenidades.

Con esta gira de trabajo, los niños cerraron sus funciones en el Cabildo Infantil con broche de oro.

Deja un comentario