César Rascón Muñoz coordinador de los regidores panistas en el Ayuntamiento de Hermosillo explicó que hablará con el Diputado Moisés Gómez Reyna en el Congreso local para plantear la posibilidad de reglamentar el uso de colores y logotipos en todos los municipios de Sonora para que esto no impacte en los ciudadanos pues los cambios de imagen son costosos y podría utilizarse el recurso para programas y obras en favor de la gente.

Ante esta situación los regidores del PAN interpusieron una denuncia en la Contraloría Municipal por la presunta violación al reglamento pues de acuerdo a su criterio se utiliza un slogan y un logotipo ajeno a pesar de que la ley lo prohíbe.

Rascón Muñoz explicó que será en votación en sesión de cabildo que se decida lo que ocurrirá en torno a este tema y está consiente de que a los regidores panistas no les alcanzan los votos para revertir la decisión de los regidores del PRI en caso de que busquen eliminar el apartado del reglamento que define la prohibición. Necesitan que un regidor de oposición vote a favor para que se anule sin embargo confían en que los dos partidos que tienen representación en cabildo, es decir MORENA y Movimiento Ciudadano verán por los intereses sociales.

A pesar de que no hay sesión de cabildo en puerta, en cualquier momento se podrá discutir el tema entre los regidores y el Presidente Municipal.

 

Deja un comentario