Inicio Destacado Hermosillo Conecta – Éxito en Encuentro de Negocios del Mercado Energético

Hermosillo Conecta – Éxito en Encuentro de Negocios del Mercado Energético

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidió un exitoso encuentro de negocios del Mercado Energético que se llevó a cabo como parte del programa Hermosillo Conecta. El evento fue organizado por la Agencia de Desarrollo Económico (AMDE) en colaboración con el Clúster de Energía Sonora y logró reunir a 15 empresas compradoras y 318 citas de negocios.

Durante el evento, el presidente municipal resaltó la importancia de fortalecer las acciones relacionadas con el mercado energético, ya que la energía eléctrica es uno de los principales costos en los negocios. Además, dijo que el Gobierno Municipal está haciendo su parte, ya que este año toda la electricidad de Agua de Hermosillo, incluyendo el Acueducto Independencia, será solar y se comprará al mercado eléctrico mayorista, lo que permitirá un ahorro de más de 50 millones de pesos al año en electricidad.

Por su parte, el presidente del Clúster Energía Sonora, Luis Carlos Peralta Peñúñuri, destacó la importancia de conectar a los socios de manera constante, para que las empresas del estado puedan relacionarse con las grandes empresas compradoras y atraer mayor inversión a la región. La directora de la AMDE, Gertie Agraz Boeneker, también se mostró complacida por la convocatoria y agradeció a las empresas tractoras por participar y dar información sobre los sectores en los que participaron.

En resumen, el encuentro de negocios Hermosillo Conecta – Mercado Energético fue un éxito rotundo gracias a la participación de las empresas compradoras y proveedoras, quienes ofrecieron productos y servicios de alta calidad en el sector energético. Además, el evento contó con la presencia del presidente municipal, quien destacó la importancia de fortalecer las acciones relacionadas con el mercado energético para ahorrar costos y promover el crecimiento de la región.

Dentro del mercado estuvieron productos y servicios dentro de los rubros:
– Suministro calificado de energía eléctrica
– Sistemas fotovoltaicos (energía solar)
– Servicios de ingeniería
– Financiamiento
– Construcción de proyectos energéticos
– Gestión medio ambiental
– Aislamiento térmico
– Tecnología / software
– Material eléctrico
– Gas Natural / Gas Natural Licuado
– Combustibles
– Consultoría
– Almacenamiento de energía

DATOS:
– 15 empresas tractoras participantes
Número de empresas proveedoras que participaron:
– 65 con registro previo
– 2 con registro en el sitio
– 67 empresas proveedoras
318 citas de negocios realizadas:
– 303 registradas en línea
– 15 con registro en sitio
Fuente: AMDE.

Deja un comentario