Inicio Destacado Hermosillo busca integrar el primer Clúster Automotriz en Sonora

Hermosillo busca integrar el primer Clúster Automotriz en Sonora

El Gobierno Municipal de Hermosillo, encabezado por Antonio Astiazarán Gutiérrez, se ha comprometido a ser un aliado en la creación del primer Clúster Automotriz en la ciudad. En la primera reunión informativa y de sensibilización sobre este tema, el alcalde dio la bienvenida a representantes de empresas proveedoras de Ford, así como funcionarios del gobierno estatal y de la industria automotriz. El objetivo es coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de la región mediante la creación de un clúster similar a los de Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) presentó datos sobre el impacto del sector automotriz en Hermosillo, que representa el 27.7% de las exportaciones de Sonora y el 10% del PIB de la entidad. Además, destacará la generación de empleos formales. La directora de la AMDE, Gertie Agraz Boeneker, explicó que se necesita la participación de las empresas, distintos niveles de gobierno y el sector académico para la creación del Clúster Automotriz de Sonora.

La reunión informativa contó con la presencia del Ingeniero Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León y Presidente de la Red de Clusters Automotrices de México, quien impartió una conferencia sobre la historia de los clústeres automotrices en México y cómo crear uno en Sonora. También participó el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, quien explicó las oportunidades y beneficios para las empresas que participaron en él.

La reunión de networking fue organizada en colaboración con Sonora Global y contó con la participación de representantes de la planta Ford en Hermosillo, empresas proveedoras del sector automotriz y representantes del Gobierno del Estado. La creación del Clúster Automotriz en Hermosillo tiene como objetivo impulsar la economía de la región, aprovechar la ubicación geográfica, la mano de obra sonorense y la calidad educativa de la capital del estado.

Deja un comentario