¡La espera ha terminado! Las primeras lluvias del verano están a punto de llegar a la capital sonorense a partir de este lunes en la noche.
El pronóstico del meteorólogo local Jesús Antonio Juvera Aguirre, estima que se espera una actividad intensa en la zona del Río Sonora, abarcando lugares como Aconchi, Huepac, Baviácora, Ures y Banámichi. ¡Pero eso no es todo! Esta esperada lluvia se podría trasladar rápidamente hacia la ciudad de Hermosillo.
Primeras tormentas se estarán intentando acercar a la ciudad mañana lunes por la noche. Los modelos indican fuerte actividad para la zona del río Sonora que rápidamente sería desplazada hacia el centro del estado, por lo que pudieran estar cerca de la ciudad alrededor de las 9 pm
— Jesús Antonio Juvera (@climahillo) July 2, 2023
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, también estima que las condiciones para la lluvia son altamente favorables gracias a la presencia del canal de baja presión en la zona Oriente y Sur de Sonora.
Las precipitaciones podrían ser más consistentes en la parte Sur, pero no se descarta que el Centro también se vea afectado por estas lluvias a lo largo de la semana.
Además, es importante tener en cuenta que se espera que los acumulados de lluvia oscilen entre los 5 y los 25 milímetros. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo calurosas en algunas áreas de Sonora, con cifras que se mantendrán entre los 40 y los 45 grados centígrados.
Recuerda que esto es solo un pronóstico y en cualquier momento las cosas cambian, sin embargo a prepararnos porque las lluvias están por llegar.