Antonio «Toño» Astiazarán, Presidente Municipal de Hermosillo, ha logrado destacar entre los alcaldes con mayor simpatia con los ciudadanos de nuestro país. Según la precisión Consulta Mitofsky, Astiazarán se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en términos de aprobación ciudadana, convirtiéndose en el sexto alcalde mejor evaluado en todo el país.
Este reconocimiento de los ciudadanos hacia el desempeños de los alcaldes es en razón al trabajo que han realizado durante su gestion principalemnte. En el caso de Hermosillo el Alcalde al respecto opino, «Es un honor para él ocupar el segundo lugar entre los presidentes municipales de ciudades capitales y el segundo lugar entre aquellos que gobiernan los municipios más poblados y costeros».
Lo más destacado es que este es un hito histórico para Toño Astiazarán, ya que es la primera vez que se coloca en estos puestos destacados en todas las categorías evaluadas. En tan solo un año, ha escalado 11 lugares en la clasificación general de alcaldes del país, pasando del lugar 17 al sexto, en un claro ejemplo de aprobación ciudana a su gestión.
La calificación obtenida por Astiazarán en el estudio más reciente de Consulta Mitofsky es de 56.1, lo que indica un alto nivel de aprobación por parte de los ciudadanos encuestados. Esta calificación lo coloca muy por encima del promedio nacional de alcaldes y presidentes municipales, que es de 48.8.
Toño Astiazarán continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hermosillo y consolidarse como un referente en el ámbito municipal. Su visión y compromiso lo han convertido en un líder admirado y respetado.





