Inicio Deportes Sonora en el ojo internacional con la Copa Mundial de Tiro Con...

Sonora en el ojo internacional con la Copa Mundial de Tiro Con Arco 2023

La Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023 fue una celebración inigualable que dejó una huella imborrable en los corazones de los más de diez mil asistentes que se congregaron en la hermosa Plaza Zaragoza de Hermosillo y sus alrededores. Durante cuatro días, la ciudad se llenó de alegría y un ambiente familiar, como nunca antes se había visto en Sonora. Fue una oportunidad única para disfrutar del talento de los 32 mejores arqueros del mundo, quienes deslumbraron a todos los presentes con su destreza y habilidad.

El broche de oro de esta emocionante competencia fue la medalla de plata obtenida por la talentosa sonorense Alejandra Valencia en la categoría recurvo femenil. En su ciudad natal, Alejandra demostró una vez más por qué es una de las arqueras más destacadas de México y del mundo. En una intensa batalla contra la surcoreana Kang Chae Young, Alejandra luchó valientemente por la medalla de oro, aunque finalmente el resultado se inclinó a favor de Chae Young con un marcador de 6-2.

A pesar de no llevarse la medalla de oro, Alejandra Valencia hizo historia al lograr un puntaje perfecto con tres tiros de diez puntos cada uno y anotar la flecha de oro. Con emoción en su voz, incluyó su alegría y determinación de cara al futuro: «Es la primera vez que logro esto. Obviamente quería ganar el primero, no me lo gané, pero aún así logré hacer algo histórico para mi récord personal. Y para la próxima es donde dices: ‘¿sabes qué? Aquí estoy, sí lo pude hacer’. Entonces ahí vamos por el primero en la siguiente”.

Durante toda la competición, las ocho mejores arqueras del mundo se enfrentarán con pasión y dedicación en la capital sonorense. Los ojos de 15 países participantes estuvieron puestos en este evento que marcó un hito en el mundo del tiro con arco. La medalla de bronce fue para la surcoreana Lim Sihyeon, quien venció al estadounidense Kaufhold Casey con un marcador de seis puntos a cero en los últimos tres sets.

La Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023 no solo fue un espectáculo deportivo de alto nivel, sino también una celebración de la pasión y el talento que este deporte despierta en todo el mundo. Sin duda, este evento perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de presenciarlo y servirá como inspiración para futuras generaciones de arqueros en México y más allá.

Deja un comentario