Inicio Buena Vida 3 beneficios de los smoothies de frutos rojos

3 beneficios de los smoothies de frutos rojos

Es bien sabido que los frutos rojos tienen una infinidad de propiedades para la salud. Sin embargo, ¿son las mismas que podemos disfrutar en un smoothie y cómo o dónde podemos consumir uno con todos sus beneficios?

Los smoothies han adquirido mucha popularidad porque es una forma de adquirir nutrientes de verduras y frutas de manera rápida. De acuerdo con un análisis de la Universidad de Davis, en California, el consumo de estos batidos influye en los flavanoles, un grupo de compuestos bioactivos que son beneficiosos para el corazón y la salud cognitiva.

Estos son los beneficios de los smoothies de frutos rojos

1-Cargados de antioxidantes: Los frutos rojos como las fresas, los arándanos y las frambuesas están repletos de antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry»encontró que los antioxidantes de los frutos rojos pueden tener efectos beneficiosos para la salud.

2-Apoyo a la salud del corazón: Investigaciones han demostrado que los frutos rojos pueden contribuir a la salud cardiovascular. Un estudio en Circulation sugiere que el consumo regular de arándanos y fresas puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en mujeres.

3-Mejora de la función cognitiva: Algunos estudios han relacionado el consumo de frutos rojos con mejoras en la función cognitiva. Un artículo en Antioxidants señala que los antioxidantes en los frutos rojos pueden tener efectos positivos en la memoria y la función cerebral en general.

¿Cómo preparar un smoothie de frutos rojos delicioso y nutritivo?

Si ya se te antojó, te damos dos sugerencias para disfrutar de este tipo de smoothie. La primera, la puedes consumir en la heladería Moyo, que maneja una versión de fresa y otra de mango, en todas sus sucursales.

Otra forma es que lo prepares en casa, por ello te damos una fácil y exquisita receta:

Ingredientes

1 taza de frutos rojos congelados (pueden ser una mezcla de fresas, arándanos, frambuesas y moras)
1/2 plátano maduro
1 taza de yogur griego o yogur natural (puede ser bajo en grasa o sin grasa según tus preferencias)
1/2 taza de leche (puede ser leche de vaca, almendra, avena o la que prefieras)
1 cucharada de miel (opcional, para endulzar)
Un puñado de hojas de espinaca fresca (opcional, para un impulso extra de nutrientes)
Hielo (opcional, si prefieres un smoothie más espeso y frío)

Instrucciones

  1. Comienza colocando los frutos rojos congelados en la licuadora.
  2. Agrega el plátano maduro cortado en trozos, el yogur griego o yogur natural y la leche.
  3. Si deseas endulzar tu smoothie, agrega una cucharada de miel.
  4. Opcionalmente, agrega un puñado de hojas de espinaca fresca para agregar nutrientes adicionales.
  5. Si prefieres que tu smoothie esté bien frío y más espeso, añade algunos cubitos de hielo.
  6. Luego, licúa todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Si es necesario, detén la licuadora y raspa los lados para asegurarte de que todo esté bien mezclado.
  7. Una vez que obtengas la consistencia deseada, vierte tu smoothie en un vaso grande.
  8. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tu delicioso y nutritivo smoothie de frutos rojos. Puedes decorarlo con algunas frutas frescas o una hoja de menta si lo deseas.
Smoothie de frutos rojos con beneficios

¿A qué hora debes consumir los smoothies?

La hora en que debes consumir un smoothie puede variar según tus preferencias personales y tus necesidades nutricionales. Aquí hay algunas recomendaciones generales:

1-Desayuno: Muchas personas optan por tomar un smoothie como parte de su desayuno. Es una opción rápida y conveniente para comenzar el día con una dosis de nutrientes. Puedes incluir ingredientes como frutas, verduras, yogur y proteína en polvo para hacerlo más sustancioso y equilibrado. Consumirlo en la mañana puede proporcionar energía y ayudar a mantener la saciedad durante la mañana.

2-Refrigerio de la mañana o de la tarde: Los smoothies también son una excelente opción como refrigerio entre comidas. Si tienes hambre antes del almuerzo o la cena, un smoothie puede ayudarte a mantener la energía y evitar picar bocadillos poco saludables. Un refrigerio a base de smoothie puede ser una alternativa saludable.

3-Después del ejercicio: Muchas personas optan por consumir un smoothie después de hacer ejercicio, ya que puede ayudar en la recuperación y proporcionar proteínas y carbohidratos necesarios para recargar energías. Consumirlo dentro de la ventana de recuperación después del entrenamiento puede ser beneficioso.

4-Como postre saludable: Los smoothies pueden servir como un postre saludable y satisfactorio después de una comida. Puedes preparar smoothies con ingredientes como plátanos, cacao en polvo y mantequilla de almendras para obtener un sabor similar al del chocolate, pero mucho más saludable.

Ahora que ya conoces todas las propiedades de los smoothies de frutos rojos, ¿qué esperas para disfrutar de ellos?

Deja un comentario