Este miércoles inició la entrega de uniformes escolares gratuitos en Hermosillo para alumnos de preescolar por parte del gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

En un proceso ágil, ordenado y con la entrega fluyendo en las sedes del Centro de Usos Múltiples y el gimnasio Ana Gabriela Guevara, cientos de madres y padres de familia tuvieron acceso a este apoyo brindado a estudiantes de escuelas públicas en el estado.

Este programa de uniformes escolares se encuentra ya en un una segunda etapa de avance pues desde el 2 de octubre se inició con la entrega de uniformes en municipios de la sierra alta, la sierra baja y el sur del estado y se cuenta ya con un avance importante en la distribución de más de 450 mil uniformes gratuitos por la administración que encabeza Alfonso Durazo Montaño.

Durante esta semana se estará atendiendo a las alumnas y alumnos de preescolar, la siguiente será para estudiantes de secundaria y las siguientes dos semanas y media para quienes cursen primaria.

A diferencia del año pasado, este año la entrega de uniformes ha contado con un proceso logístico diferente que ha logrado agilidad en la entrega y que las madres y padres de familia no pasen tanto tiempo en filas.

Es a través de un vale digital que cuenta con la información de las y los estudiantes y con eso se garantiza que cuente con un uniforme a la medida de las tallas que los mismos padres registraron, sin embargo se cuenta también con un área de aclaraciones para aquellas situaciones que se presenten con las tallas y el inventario.

Para la mayoría de las familias, este apoyo del gobierno estatal significa mucho pues con la situación económica actual, el recibir un juego de uniformes por cada alumno o alumna es una ayuda al bolsillo que puede destinarse a otras necesidades familiares.

Deja un comentario