David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, dio a conocer que ya existe por norma un cuerpo colegiado que será el órgano superior que decida los planes y las acciones a llevar a cabo por parte del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.
“Se va a trabajar conjuntamente con representantes de la sociedad civil, de asociaciones animalistas, con representantes de veterinarios, funcionarios que tengan que ver con el tema a nivel municipal, estatal y federal y personal del instituto”, explicó Palafox Celaya.
Precisó que se trata de un cuerpo colegiado que ayudará a que las cosas se hagan de manera consensuada entre todos los actores involucrados en el tema, anteponiendo siempre la ciencia, los estudios, estadísticas y poder llevar a cabo metodologías científicas que permitan tener indicadores para corregir el rumbo o mantener las acciones que se planean.
El funcionario municipal comentó que este órgano ya se conformó y se tuvo la primera sesión en la que se acordaron las acciones para 2024, y que los integrantes celebrarán una sesión ordinaria bimestral, aunque también pueden realizar extraordinarias cuando se considere necesario.