Para que los niños y adultos con espectro autista en Sonora les sean respetados sus derechos y tengan más beneficios para que se puedan valer por si mismos al enfrentar la denominada enfermedad silenciosa, la diputada priista Flor Ayala Robles Linares, presentó una iniciativa de Ley para armonizar la Ley Federal.

Ayala Robles Linares resaltó el trabajo que hacen todos los días las familias que tienen a niños autistas, pues por su condición tienen cuidados especiales, según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 68 nacimientos presenta esta condición, es decir, es mucho más recurrente que el Síndrome de Down.

“Los niños autistas necesitan un diagnóstico seguro y certero, que puedan acceder a los medicamentos del seguro popular, que no sean rechazados para la contratación de un seguro médico, ni en escuelas públicas o privadas. Con esta Ley ayudaremos a estos niños a integrarse e incluirse en nuestra sociedad”, detalló.

Entre los aspectos que contempla la Ley destaca la creación de una Comisión Intersecretarial para generar políticas públicas, indicadores, análisis y encuestas sobre esta condición.

Deja un comentario