Inicio Altavoz Responsabilidad digital: La Fundación Nueva Generación Sonora inspira a la juventud en...

Responsabilidad digital: La Fundación Nueva Generación Sonora inspira a la juventud en el Congreso AVANT 2024

Una invitación a asumir la responsabilidad de lo que ven en internet, el tiempo que le dedican y el contenido que consumen, hizo Michelle Lucero Barrón a los jóvenes asistentes al Congreso AVANT 2024, organizado por el Instituto Vanguardia de esta ciudad capital.
La Directora de la Fundación Nueva Generación Sonora participó en el panel El Poder de la Palabra, donde se dirigió a los estudiantes de preparatoria, para compartir la información sobre el Ciberacoso que es una realidad en el mundo y donde México no está exento de ello.
Lucero Barrón, recordó que son las y los jóvenes de hoy son quienes representan la generación pionera del mundo Digital, sin embargo no alcanzan a saber con exactitud las implicaciones del uso de las Redes Sociales y el impacto que pueden causar en la salud mental de los individuos.
¿Cuántos de ustedes no revisan el internet diario? preguntó la panelista. Nadie levantó la mano.
Deben saber, dijo Michelle Lucero a los presentes, que el internet es un segundo “mundo” donde ellos viven todos los días, pero también está el primero que es el real, donde ciertamente hay problemas, pero son los mismos que están dentro de las Redes Sociales.
“En Internet también existen problemas como el ciberacoso, la violencia sexual, el bullying y contenidos negativos y de violencia emocional”, explicó.
Qué contenidos veo, qué contenidos comparto.
La panelista hizo énfasis que en internet existe un algoritmo que cambia constantemente a lo que vivimos en ese momento. Recordemos, les dijo a los jóvenes, que todo lo que vemos influye en quienes somos y es cuando afecta nuestra salud mental.
“Si consurimos contenidos que no nos aportan que no nos llevan a un rumbo positivo y a quedarse con un buen sentimiento de poco a poco se van almacenando más información que configura lo que pensamos de nosotros mismos y de lo que hay en nuestro alrededor”.
De esa manera Michelle Lucero exhortó a los jóvenes a usar el internet con responsabilidad, mantenerse atentos en los contenidos, tomar solo aquello que deje algo de beneficio a sus vidas.

Deja un comentario