Inicio Destacado Se instruye en sesión de Cabildo implementación de programa de mejora en...

Se instruye en sesión de Cabildo implementación de programa de mejora en la atención a la ciudadanía

En sesión ordinaria de Cabildo se turnó a la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal la propuesta de implementar un programa de mejora en la atención a la ciudadanía, mediante la gestión de trámites y uso eficiente de las herramientas.

El punto de acuerdo solicita a titulares de áreas de atención al público a que realicen un análisis exhaustivo y un estudio detallado sobre 26 trámites que son susceptibles de ser optimizados mediante una reingeniería administrativa.

Dichas áreas son: Tesorería Municipal, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Agua de Hermosillo, el Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público; y la Coordinación Jurídica.

Se trata de implementar medidas para reducir los tiempos de espera y agilizar los procesos administrativos, asegurando la atención oportuna y eficaz a las necesidades de la ciudadanía; capacitar al personal de las dependencias municipales en materia de atención de calidad y calidez a la ciudadanía, gestión de trámites y uso de herramientas tecnológicas; promover la digitalización de trámites y servicios brindando la atención en línea para agilizar y simplificar los procesos; y establecer mecanismos de retroalimentación y seguimiento para la evolución continua de la calidad de la atención.

El Cabildo de Hermosillo declaró conveniente para la prestación del servicio público de tratamiento y disposición de aguas y otorgar la concesión correspondiente para construir, mantener, operar y explotar la planta de tratamiento y aguas residuales Nuevo Hermosillo, además de la distribución y comercialización de aguas residuales tratadas para su reúso en la planta de ensamble de Ford e industrias asentadas en el Parque Industrial Sur.

Así, se liberará agua potable, promoviendo acciones para el desarrollo sustentable, como es disminuir la sobreexplotación de acuíferos, cuidar las fuentes superficiales de agua, el cumplimiento del Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía del Consejo de la Cuenca Alto Noroeste, y la promoción de la conservación sustentable del equilibrio ecológico en la región, en beneficio de 5 mil familias del sur de la ciudad.

Además Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica de declarar patrimonio cultural del monumento artístico Pioneros, creado por el artista Héctor Martínez Arteche, ubicado en el interior del acceso principal del Palacio Municipal.

Se asignó además los nombres Pedro Flores Villalvazo, Rito de la Cruz Gómez y Cruz René Hurtado Leyva, a los campos de béisbol ubicados en la unidad deportiva conocida como El Cárcamo.

La síndico municipal y un regidor solicitaron licencia para separarse de su cargo y se les tomó protesta a sus suplentes, Ana Bertha Salazar Siqueiros y José Alfredo Ortiz Herrera, respectivamente; y de igual manera se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de la regidora María Eduwiges Espinoza Tapia, que será efectiva a partir del próximo 29 de marzo.

Además, integrantes del cuerpo colegiado autorizaron por unanimidad iniciar las gestiones para adquirir una concesión para una radio pública municipal en una frecuencia en FM.

Deja un comentario