En el transcurso de la noche de este viernes, se restablecerá el servicio de agua en 21 colonias que resultaron afectadas por la ruptura de un tubo de 24 pulgadas de diámetro, localizado en el camellón del bulevar Morelos.
Jesús Carrillo Rojas, Gerente de la Dirección de Redes de Agua de Hermosillo, explicó que por la tarde instalaron el carrete y las juntas requeridas para culminar los trabajos e iniciar con la apertura de válvulas, para el llenado paulatino de la tubería.
Explicó que se colocó una válvula expulsora de aire, que ayudará a evitar este tipo de problemas y fallas.
Detalló que entre las diez y once de la noche, vecinos del bulevar Morelos final, a la altura del fraccionamiento Cumbres Residencial, recibirán el vital líquido.
Carrillo Rojas aclaró que la situación presentada pudo afectar aproximadamente a 70 colonias; sin embargo, se realizaron algunos ajustes en la red para atraer agua de otros sectores y solamente impactar en 21.
El sábado el sector contará con la distribución de agua de forma normal, argumentó el funcionario.
El Organismo Operador anunció que este sábado estará liberada la vialidad
Personal de Agua de Hermosillo culminó los trabajos de reposición de concreto y limpieza en el bulevar Morelos, por lo que este sábado quedará totalmente liberada la vialidad.
Jesús Carrillo Rojas, Gerente de la Dirección de Redes, explicó que desde hace quince días cuadrillas del Organismo Operador se concentraron en ese sector de la ciudad, al registrarse en el cruce con la calle Divisaderos una fuga de agua por la ruptura de un tubo de 24 pulgadas de diámetro.
El funcionario aclaró que la avería se solucionó el mismo 16 de marzo que ocurrió y a las 63 colonias que resultaron afectadas con baja presión se les restableció el servicio con normalidad.
Sin embargo, los trabajos de corte de pavimento y reposición de concreto se prolongaron durante dos semanas más y durante ese tiempo se cerraron dos carriles de circulación, de norte a sur, para una mayor seguridad de los automovilistas y la cuadrilla de la paramunicipal a cargo de la obra.
Carrillo Rojas argumentó que este viernes se realizaban las últimas acciones de limpieza, como retiro de piedras, para quedar completamente reabierta la vialidad en el transcurso de la noche.
Comentó que los trabajos se efectuaron en el tiempo programado, gracias a jornadas ininterrumpidas del personal a cargo, y añadió que durante el desarrollo de las obras se señalizó adecuadamente la zona, a la vez que elementos de Tránsito Municipal apoyaron con un operativo especial







