Inicio Destacado Celebrará Vivero Municipal Feria del Árbol con mega donación de especies nativas

Celebrará Vivero Municipal Feria del Árbol con mega donación de especies nativas

El próximo viernes 28 de junio el Parque Madero se convertirá en una extensión del Vivero Municipal de Hermosillo, donde se obsequiarán más de 500 arbolitos de especies nativas para celebrar el Día del Árbol.

Las y los ciudadanos podrán acudir en horario de 17:30 a 20:00 horas para adquirir un árbol de diversas especies como palo verde, palo fierro, mezquite, palo blanco, mimbre, tronadora y amapa.

Amparo Fontanot, directora general de Parques y Jardines y Ramsés Rodríguez, técnico especialista en plantas nativas del Vivero Municipal, anunciaron la edición de este año de la Feria del Árbol e invitaron a la comunidad en general a acudir al área del Kiosco del Parque Madero y llevarse un arbolito, o bien participar en el sorteo de 30 especies de producción especial como guayacanes, torotes y ocotillos.

Dichas unidades una parte son de producción propia en el vivero y otros fueron rescatados de un incendio en el cerro Johnson y ya se encuentran aptos para ser plantados sin problema donde los adoptantes decidan, reveló Ramsés Rodríguez.

Para quienes tengan interés en la producción, siembra y cuidados de especies vegetales habrá 2 pláticas: “El árbol correcto en el lugar correcto”, y “Mantenimiento de nuestros árboles, guía rápida de poda”, que incluyen material digital de apoyo para descarga e impresión.

Para dar a la jornada mayor orden y reducir los tiempos de espera, se recomienda hacer un registro previo, ya sea dando click al código QR del evento que se estará difundiendo en redes sociales o en la liga https://qrfy.io/XjICsZyzl

De manera especial destacó la directora de Parques y Jardines que ese día se realizará el panel “Adopta un parque: la experiencia ciudadana en la mejora de espacios públicos”, en el que Mavi Lizárraga, Grisel Audeves y Adrián Morán compartirán sus vivencias al involucrarse en el cuidado de espacios públicos de la ciudad.

“Todas las personas que tengan algún interés en adoptar el parque de su colonia queremos que nos acompañen ese mismo día 28 de junio y van a poder escuchar en voz de los adoptantes el cómo ha sido su experiencia y van a poder hacer las preguntas que deseen”, explicó.

Deja un comentario