El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo una exitosa Jornada Para el Bienestar y la Justicia Social en la colonia Laura Alicia Frías, donde se brindaron un total de dos mil 206 servicios gratuitos. La jornada se realizó en el Preescolar “Emma Estupiñan Sotelo”, y logró la atención de cerca de 400 personas, con el apoyo de 18 dependencias de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles.

Entre los servicios más solicitados se encontraron la expedición de actas de nacimiento, atención médica, asesoría sobre programas sociales, cortes de cabello, actividades infantiles, entrega de lentes de lectura, descuentos en recargos de predial y multas, así como la entrega de apoyos alimentarios.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Sedesson, destacó que esta ha sido la jornada número 34 que se realiza en Sonora, beneficiando a más de 19 mil personas y brindando 74 mil servicios en total en todo el estado. «Este es un espacio para que puedan plantear sus diversas necesidades; por eso nos unimos el gobierno federal, estatal y municipal, brindando el mejor servicio posible», señaló Briceño.

Además de la colonia Laura Alicia Frías, también se beneficiaron familias de zonas aledañas como Proyecto Villas del Colorado, Fuente de Piedra, Torre de Piedra y Praderas del Real.

El Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de acercar servicios y trámites gratuitos a todas las comunidades del estado, brindando atención directa a aquellas personas que no habían tenido acceso previo a estos apoyos.

Deja un comentario