El próximo sábado 8 de marzo, diversos colectivos feministas en Hermosillo llevarán a cabo la Marcha 8M, con el objetivo de exigir justicia para víctimas de feminicidio y promover la despenalización del aborto. La movilización, que busca visibilizar las problemáticas que afectan a las mujeres, estará abierta a la participación de personas de todas las edades y contará con diferentes contingentes organizados.

Alondra Campa, representante de Redefine Sonora, explicó que la marcha se dividirá en grupos específicos: al frente estarán las organizadoras con la lona representativa, seguidas por familiares de víctimas de feminicidio. Luego, se integrarán personas acompañadas de niñas y niños, así como un contingente especial para quienes requieran apoyo por alguna discapacidad o neurodivergencia. Detrás de ellos, marcharán colectivos de mujeres, incluyendo mujeres indígenas y de la diversidad, seguidos por un grupo mixto y, al final, quienes participen en patines, bicicletas o vehículos.

La marcha partirá a las 4:00 p.m. desde las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, concluyendo en la Plaza Bicentenario. Debido a trabajos de mantenimiento en vialidades, el recorrido exacto será confirmado en los próximos días a través de las redes sociales.

Deja un comentario