Inicio Destacado Supervisan transformación de parque “La Doctrina” en la Nuevo Hermosillo con CRECES

Supervisan transformación de parque “La Doctrina” en la Nuevo Hermosillo con CRECES

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó las obras de rehabilitación del parque “La Doctrina”, ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo. Este proyecto forma parte del presupuesto participativo CRECES, una iniciativa que permite a los vecinos de cada comunidad decidir sobre las obras a realizar en su entorno. Durante la visita, Astiazarán destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para la mejora de los espacios públicos.

Astiazarán recordó que, como candidato en 2021, propuso la creación de CRECES como un medio para que los habitantes pudieran elegir las prioridades de obras para sus colonias. En su intervención, el presidente municipal enfatizó que no solo es importante votar por las autoridades, sino también mantener el derecho de los ciudadanos a elegir las obras más necesarias para sus comunidades, lo que fortalece la relación entre el gobierno y la sociedad.

El presupuesto CRECES ha sido una herramienta clave para mejorar la infraestructura de Hermosillo, permitiendo que los proyectos respondan a las necesidades reales de la comunidad. Con la rehabilitación del parque «La Doctrina», los vecinos ahora cuentan con un espacio mejorado para actividades recreativas y deportivas, lo que contribuye al desarrollo de un entorno más saludable y dinámico.

César Rubén Rascón Muñoz, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), informó que la rehabilitación incluye una inversión de más de 760 mil pesos para la construcción de un kiosco, la renovación de los juegos infantiles y la rehabilitación de la cancha de basquetbol. Por su parte, Elsa Medina, presidenta del comité CRECES de la colonia, destacó que este parque era un punto de encuentro para las catequesis y otras actividades comunitarias, las cuales se beneficiarán enormemente con las mejoras realizadas gracias a la participación de los vecinos en el proceso de selección de proyectos.

Deja un comentario