El compromiso del presidente municipal Antonio Astiazarán con los hermosillenses se materializa con la inauguración del segundo Juzgado Cívico Zona 2 “El Choyal”, un paso más para acercar la justicia cívica a la comunidad. Este nuevo juzgado se suma al esfuerzo por ofrecer soluciones rápidas y eficaces a problemas como las multas por ruido excesivo y conflictos entre vecinos, entre otros.
El objetivo de este espacio es impartir justicia pronta y expedita para mejorar la convivencia entre los ciudadanos, evitando que los conflictos se escalen a actos de violencia o conductas delictivas. Como mencionó el presidente Astiazarán, la ubicación de este juzgado permitirá que los ciudadanos no tengan que trasladarse a la Comandancia Centro, acercando la justicia directamente a la Comandancia Norte.
José Alonso Urías, coordinador de los juzgados cívicos, destacó los trabajos de remodelación del espacio, realizados con una inversión de 7.9 millones de pesos. Este segundo juzgado refuerza el objetivo de transitar de un modelo de juzgado calificador a un sistema de justicia cívica, brindando una herramienta eficaz para resolver los problemas entre vecinos de forma pacífica y con justicia.
Con la apertura de este juzgado, ubicado en la Comandancia de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en el bulevar Solidaridad y Periférico Norte, el Ayuntamiento de Hermosillo reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, promoviendo una convivencia armónica y respetuosa entre los hermosillenses.





