Avanza la pavimentación con losa de concreto en el bulevar Luis Donaldo Colosio, como parte del paso a desnivel en cruce con Solidaridad, una obra impulsada por el presidente municipal Antonio Astiazarán para transformar la movilidad en Hermosillo.
La Dirección General de Desarrollo de Infraestructura supervisó los trabajos en el tramo ubicado entre Real del Arco y José Obregón, donde se colocó concreto de 20 centímetros de espesor con alta resistencia, aditivos especiales y estándares de durabilidad.
Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia, constató el avance de la obra a la altura de Metrocentro, donde a partir del lunes 28 de abril se reabrirá el cuerpo sur del bulevar como ruta alterna para automovilistas, en el marco del regreso a clases.
Esta vialidad, que funcionará como desvío mientras se continúa con la construcción del paso a desnivel, será clave para mantener el flujo vial en una zona por donde transitan más de 74 mil vehículos diariamente.
La obra, iniciada en enero de 2025, representa un esfuerzo histórico al ser financiada con recursos municipales y responde al crecimiento del parque vehicular de Hermosillo, que pasó de 376 mil unidades en 2018 a 595 mil en 2022.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con una ciudad moderna, ordenada y segura, mediante infraestructura que prioriza la movilidad sustentable con áreas verdes, ciclovías y cruces peatonales para beneficio de todas y todos.