Tras reconocer que por pleitos entre el delegado del CDI y la administración estatal anterior tanto en Álamos como en Huatabampo desde hace cuatro años están paralizadas las obras carreteras de la esa región, el diputado Ramón Díaz Nieblas hizo un llamado al gobierno del Estado y al Gobierno federal, para que ahora sí concluyan con esos tramos carreteros.

El diputado panista explicó que él siendo alcalde de Huatabampo gestionó recursos para concluir con los tramos carreteros, pero no se concretó nada por parte de la Federación, por lo que hasta el momento hay un impacto negativo para cientos de familias que se dedican a la pesca, ganadería, agricultura y sobre todo el rubro de turismo, que no se está aprovechando, por falta de infraestructura.

Díaz Nieblas resaltó que de concluir esos tramos, no tiene la menor duda de que las comunidades de la región se verán beneficiadas.

En tribuna el legislador comentó que sólo en la región del distrito que el representa se encuentran estos tramos que urge la autoridad federal concluya, por el bien de sus habitantes.

• Álamos- Masiaca (Tramo inconcluso desde el Km 7 hasta el 18).
• Álamos – San Bernardo y uno más a la altura de la comunidad de La Higuera.
• Torocoba – Buidbores.
• Carretera Suroriente de Huatabampo (Impactará al menos a ocho ejidos).

Deja un comentario