Con gran éxito y una convocatoria que superó todas las expectativas, la noche de este jueves 19 de junio se celebró el evento “Mujeres que brillan, Mujeres de Moda”, organizado por la fundación Hiaki Empresarial con sede en Hermosillo. La iniciativa, con causa benéfica, tuvo como propósito recaudar fondos para capacitar a mujeres en situación vulnerable, logrando reunir a más de 600 asistentes.
El evento, concebido como una pasarela para fortalecer los lazos entre mujeres y hombres empresarios de todo el estado, fue el escenario perfecto para fomentar conexiones, disfrutar de la moda y apoyar una causa social. Lo recaudado será destinado a la Escuela Hiaki Oficios, que otorgará 80 becas completas en oficios como servicio al cliente, limpieza profesional y atención a adultos mayores, con certificaciones reconocidas por la UNESCO y la SEP.
“Este evento sin duda superó las expectativas completamente”, expresó Alejandra Millán López, presidenta nacional de Hiaki Empresarial. “Este proyecto proyecto inició pensando que vendrían 400 personas y afortunadamente se superaron nuestras expectativas. Eso ha sido maravilloso porque la gente realmente quiere ayudar, quiere apoyar, pero no encuentran por dónde”.
La pasarela presentó las creaciones de la diseñadora local Alma Morales, así como de invitadas provenientes de Yucatán y del Estado de México, quienes ofrecieron al público una muestra de moda contemporánea y accesorios únicos. La noche se convirtió en un espacio de disfrute y encuentro para mujeres de todas las edades, en un ambiente de celebración y sororidad.
“Estamos trabajando fuertemente para acercarles las oportunidades a las mujeres; esa es nuestra responsabilidad y el éxito lo logran ellas. Aquí no regalamos nada, la intención es generar oportunidades para que las mujeres vengan, hagan su esfuerzo y que se dejen ayudar”, explicó Millán en entrevista. La presidenta nacional enfatizó que este evento es parte de una estrategia mayor para lograr movilidad social real para cientos de familias a través del empoderamiento económico de las mujeres.
“Me encanta ver a las mujeres felices, disfrutando de una tarde agradable, de su momento. Este es el momento de todas. Venimos, nos divertimos, la pasamos bien, nos reencontramos y ayudamos. Entonces está extraordinario”, añadió.
La realización de este evento fue posible gracias al trabajo coordinado de la sede local de Hiaki Empresarial, encabezada por Diana Quiroga, quien tuvo un papel clave en la organización y en la convocatoria que logró reunir a empresarias, aliados estratégicos y comunidad en general, consolidando así una noche inolvidable que promete repetirse en futuras ediciones.