A sus 84 años, Héctor Julio Tapia Alegría, mejor conocido como Don Julio, demuestra día a día que el amor de un padre no tiene límites. Desde muy temprano instala su taquería en la colonia Emiliano Zapata, donde con esfuerzo y una sonrisa vende tacos de cabeza, barbacoa, chicharrón y frijol, todo con un solo propósito: ayudar a su hija Margoth Tapia, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer.
“Hay que darle duro al trabajo, a la familia no se le deja abajo. Uno tiene que hacer lo que sea necesario”, afirma Don Julio con voz firme, convencido de que mientras tenga fuerza seguirá luchando por su hija. Margoth requiere quimioterapias y medicamentos que, lamentablemente, no le son garantizados por el sistema público de salud, una situación que también enfrentan muchos pacientes del Hospital Oncológico de Sonora.
Aunque la adversidad es grande, la solidaridad no ha faltado. Clientes habituales y nuevos rostros acuden a su taquería no sólo por el sabor de sus tacos, sino también por la causa que representan: cada platillo vendido es un pequeño paso hacia el tratamiento que Margoth necesita.
Para fortalecer este apoyo, se ha convocado a una caravana solidaria este sábado 5 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la que vecinos y ciudadanos se darán cita para consumir en su taquería y poner su granito de arena por Margoth y Don Julio.
El puesto de tacos está ubicado en calle Los Mochis, esquina con Parral, justo a un costado del bulevar Solidaridad. Atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y también ofrece servicio para eventos especiales. Quienes deseen más información o apoyar de otras formas, pueden comunicarse al número 662 353 8165 y 6623150730.
Don Julio es ejemplo de entrega, trabajo y amor incondicional. Hoy, tiene claro que mientras su hija lo necesite, él seguirá al pie del comal.
El que guste apoyarlos tambien ponen a disposición la tarjeta bancoppel a nombre de Jaime González (esposo)
4169 1608 9951 0755