Inicio Central Política Fijan agenda de transparencia

Fijan agenda de transparencia

Los posicionamientos de los grupos y representaciones parlamentarias con relación a sus agendas legislativas para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias que concluye el 15 de diciembre del presente fueron presentados por las distintas bancadas.

En primer término, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Epifanio Salido Pavlovich informó que, en congruencia con el compromiso establecido con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, los diputados que lo integran presentarán su declaración 3 de 3: patrimonial, de intereses y de impuestos.

“Nuestro compromiso es impulsar la nueva cultura política que demanda el ciudadano y que, en la apertura de este instrumento fundamental, sea para consolidar la democracia. Impulsaremos cambios en la Ley para que esta práctica sea una norma que se cumpla al pie de la letra. Para los diputados del PRI, la apertura y la rendición de cuentas, más que un compromiso, es una obligación y un requisito indispensable para generar confianza ciudadana”, aseveró.

A nombre del grupo parlamentario del PAN, su coordinador Moisés Gómez Reyna, dijo que fortalecerán la labor legislativa de gobierno, en un marco de exigencia, respeto, transparencia y de construcción de acuerdos, pero sobre todo de corresponsabilidad, y propuso no propiciar el encono en el lenguaje de unidad.

“Promoveremos esquemas de transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas y de fiscalización, para darle tranquilidad a los sonorenses, y combatir dos grandes prácticas que han lastimado a México”, afirmó en referencia a los juicios mediáticos y totalitarios, además del compromiso a ser una oposición responsable en materias de desarrollo económico, humano, educación, cultura y seguridad pública.

Por el grupo parlamentario de Nueva Alianza, la diputada Teresa María Olivares Ochoa informó que trabajarán en los ejes temáticos de educación, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, derechos humanos, inclusión, participación ciudadana, estado de Derecho, empleo, competitividad, bienestar y seguridad social, así como participación de la mujer y de la juventud. “El uso correcto del debate, la tolerancia, el respeto y el diálogo deben ser las premisas fundamentales de esta

Deja un comentario