La Unión de Usuarios de Hermosillo convocó a una manifestación pacífica el próximo sábado 23 de agosto a las 6:00 de la tarde, con punto de reunión en el Jardín Juárez, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata a los apagones prolongados que han afectado a diversas colonias de la ciudad durante este verano informó para Noticias al Día, Ignacio Peinado Luna líder de la Unión de Usuarios.
El contingente avanzará hacia la calle Matamoros y Elías Calles, en el Mercado Municipal, donde expresarán sus demandas.
De acuerdo con la organización, los cortes de energía no solo duran segundos, sino horas e incluso días, lo que ha generado afectaciones graves en sectores como Villa Satélite, Los Arroyos, La Choya, Esplendor, Natura, Tierra Nueva, Villa Verde y Palo Verde, entre otros. A la problemática eléctrica, se suman exigencias como elevar a rango constitucional el acceso a la energía eléctrica como derecho humano, así como atender las deficiencias en el servicio de agua potable y el transporte público.
Los organizadores señalaron que, con temperaturas de hasta 48 grados y sensación térmica superior a los 50, la falta de electricidad se ha convertido en un riesgo para la salud y la vida de la población, pues ya se han registrado al menos 16 muertes por golpes de calor en Hermosillo.
Además, denunciaron que la CFE no ha realizado el mantenimiento preventivo necesario para evitar el colapso de transformadores y el incremento en los apagones. La Unión de Usuarios llamó a la ciudadanía a participar en la movilización y “alzar la voz” para que se atienda de fondo el problema y no se normalice esta situación.







