Inicio Altavoz “Perdimos todo en minutos”: vecinos de Villas de San Lorenzo solicitan apoyo...

“Perdimos todo en minutos”: vecinos de Villas de San Lorenzo solicitan apoyo tras inundación

“Todavía no logramos poder terminar ni siquiera la limpieza al 100%. Ya estamos metiendo personal para poder recuperarnos poquito de lo mucho que se ha perdido o lo que se pueda”, relató José Moctezuma Duarte Córdova, vecino del fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde decenas de familias resultaron afectadas por la fuerte inundación del pasado domingo 17 de agosto.

El desbordamiento del agua derrumbó parte de la barda perimetral e ingresó a las viviendas, arrasando con muebles, electrodomésticos y vehículos. Para muchos habitantes, las pérdidas significan años de esfuerzo y trabajo. “Estoy hablando de tres carros, mis tres carros hasta el momento son todavía pérdida total. Es frustrante que nos digan que confiemos, pero ya han pasado más de 30 horas y seguimos esperando que alguien se haga responsable”, expresó el mismo vecino.

Ante la situación, un comité vecinal se reunió con autoridades municipales para abogar por acciones y evitar que hechos como este vuelvan a repetirse. Funcionarios del Ayuntamiento se comprometieron a analizar modificaciones en los cauces de los arroyos, gestionar programas de apoyo para las 14 familias más afectadas y construir más parrillas pluviales en la zona.

Los habitantes aseguran que la construcción de una bodega justo detrás de la barda del fraccionamiento habría provocado el desbordamiento del agua. Incluso, señalaron que días antes ya se había reportado el riesgo sin recibir atención. Ahora piden que se investiguen los permisos y se deslinden responsabilidades sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, cuadrillas de Servicios Públicos han apoyado en la limpieza de calles, y elementos de Bomberos y Protección Civil permanecen atentos a nuevos pronósticos de lluvia. Para los vecinos, sin embargo, la prioridad es recuperar un poco de lo perdido y garantizar que su colonia no vuelva a quedar bajo el agua.

Deja un comentario