Una tarde de algarabía y convivencia familiar protagonizaron miles de hermosillenses en la Rosca de Reyes más grande de la H que rompió un nuevo récord con 600 metros de longitud, evento que atestiguaron el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo.
Durante la primera Víactiva del 2026, decenas de estudiantes supervisados por el Chef César Yedra Pro, coordinador de la carrera de Gastronomía en la Universidad Vizcaya de las Américas, coronaron la velada con una ordenada distribución de trozos del postre entre las y los asistentes.
El coro Orfeón Sonora matizó la ocasión desde las 17:00 horas como preludio al reparto de este postre en el que se colocaron 100 monitos que se canjearon por bolsas con dulces, souvenirs de la Universidad Vizcaya y vales por productos de los comerciantes de la Plaza Zaragoza.
Toño Astiazarán y Patty Ruibal recorrieron la Rosca de Reyes gigante, que fue marcada en intervalos de 50 metros, junto con Karla Fabiola López Bañuelos, directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), campus Hermosillo; Oscar Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Económico de la dependencia municipal.
La Rosca de Reyes más grande de la H se elaboró este año con 420 kilogramos de harina, 100 de azúcar, 40 de azúcar glass, 60 de mantequilla, 60 de manteca, 100 gramos de levadura, mil 800 huevos, y 220 litros de leche.
El éxito del evento confirmó la alianza entre el Ayuntamiento, la institución educativa, y empresas patrocinadoras de la localidad, para el propósito en común de construir comunidad proporcionando a hermosillenses y visitantes una ocasión de disfrute familiar en un ambiente de seguridad y armonía, como parte de la edición 329 de la Víactiva.
La UVA participa en todos los eventos gastronómicos organizados por el Gobierno Municipal y que incluyen a la Catrina de Día de Muertos y la Villa Navideña de galletas de jengibre exhibida durante el primer Festival del Café en Hermosillo.





