Como parte de las estrategias de combate a las actividades ilícitas, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un evento de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito en el estado de Sonora, reforzando las acciones encaminadas a mejorar la seguridad pública.
Durante la jornada, llevada a cabo la tarde del jueves 5 de febrero, se procedió a la destrucción de una tonelada con 970 kilogramos de diversas sustancias ilegales aseguradas en distintos operativos, así como a la inutilización de siete vehículos que contaban con blindaje artesanal.
Además de los narcóticos y automóviles, se destruyeron más de 100 máquinas tragamonedas, las cuales habían sido aseguradas por su presunta relación con actividades ilícitas y por operar fuera del marco legal.
Entre las sustancias eliminadas se encontraban diferentes tipos de droga, como cannabis, clorhidrato de cocaína, metanfetamina, heroína, opio y derivados, así como medicamentos controlados y plantas de cannabis, reflejo de los resultados obtenidos en los operativos realizados en la entidad.
Este tipo de acciones permiten reducir riesgos, evitar que los objetos decomisados vuelvan a ser utilizados para fines delictivos y optimizar el manejo de evidencias, al disminuir la saturación de bodegas de resguardo. Las autoridades reiteraron que estos operativos continuarán como parte del esfuerzo conjunto para recuperar la paz y la tranquilidad en Sonora.





