Tremendo susto se llevaron cuatro personas que quedaron atrapadas en los elevadores de la Torre HSBC en el Vado del Río, en dos hechos distintos, la mañana de este lunes aquí en Hermosillo.
En primer caso una persona de la tercera edad quedó atrapada y fue rescatada por la Unidad de Bomberos a eso de las 10:34 de la mañana. Al llegar los elementos, recomendaron no usar los elevadores y llamar de inmediato a los encargados de dar servicio a esta unidad.
Sin embargo, los encargados de seguridad del la Torre HSBC hicieron caso omiso y 40 minutos después a Bomberos llegó otro reporte de personas atrapadas en el elevador, que en un principio se informó que había caído del séptimo piso, con tres personas en el interior.
Al llegar al lugar los elementos de Bomberos hicieron el rescate, que fue de mayor peligro que el anterior, debido a que el elevador quedó entre la plana baja y el sótano, lo que hizo que las labores de rescate fueron de mayor riesgo.
Entre las personas atrapadas en el segundo incidente, destaca la alcaldesa de Caborca Karina García y una colaboradora, quienes se subieron dede el quinto piso y a decir de la funcionaria municipal el elevador bajó normal, presentó una anomalía y se fue de paso de la planta baja, por lo que fue necesario que Bomberos las auxiliaran.
Tras las maniobras la Unidad de Bomberos rescató ilesas a las tres personas, dos mujeres y un hombre.
Asimismo se habló con seguridad del edificio para recomendar no usar los elevadores, llamar a los técnicos y dejaron el caso en manos de la Unidad Estatal de Protección Civil, para que se haga el dictamen pertinente.







